Como resultado de las reuniones bilaterales con los ministros de Estado durante el GORE Ejecutivo, el gobernador Luis Valdez Farías consiguió importantes compromisos. Uno de ellos fue la confirmación que el Ministerio de Educación asignará a La Libertad otras 675 plazas para docentes

Esto es resultado de un trabajo arduo y bien encaminado por las acciones emprendidas del gobernador Luis Valdez Farías, del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

“Creo que lo más importante de todo esto es que estamos empezando acerrar brechas en cuanto a la falta de maestros, principalmente en el ande, donde ya hemos cumplido con la provincia de Julcán y no tienen déficit de plazas; lo otro es que se trata de plazas inorgánicas, es decir no se trata solo de contratos, y que cada una viene con presupuesto del Minedu” dijo Valdez Farías.

La autoridad agregó que con estas nuevas plazas seguirán acortando y cerrando brechas en otras provincias, donde se habrá atendido al total de demandas existentes, por ejemplo en Chepén, que quedará atendida al 100%.

Del nuevo lote de plazas conseguido para La Libertad 349 corresponderán al programa Acceso y las 326 a un proceso de Racionalización.

En los dos últimos años en total se está consiguiendo 2,315 nuevas plazas para docentes de las instituciones educativas públicas de La Libertad, siendo la región que más plazas viene obteniendo en todo el país.

Comentarios