En un total de 369 kilómetros de vías departamentales y vecinales afectadas durante las fuertes lluvias, deslizamientos, huaicos, desborde de quebradas y ríos ocurridos durante el fenómeno de El Niño costero, intervendrá el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Este primer paquete de obras para atender la emergencia vial demandará un monto de S/ 15 millones 664 mil 500 y se ejecutará en convenio con Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Construcción (MTC).

Para la provincia de Trujillo se tiene proyectada una inversión superior a los 2 millones 600 mil soles para atender 64 kilómetros de vías de los distritos de Laredo, Huanchaco, Poroto, Simbal, Moche y La Esperanza.

En Virú, una de las provincias cuyas carreteras fueron las más afectadas se hará una inversión cercana a los S/ 4 millones para el mantenimiento y mejoramiento de 120 km de los distritos de Virú, Chao y Guadalupito.

Ascope también tendrá una inversión cercana a los S/ 2 millones 600 mil para mejorar 78 km de carreteras de los distritos de Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Chocope, Ascope, Casa Grande y Paiján.

En Pacasmayo se ha previsto intervenir en 52 km de vías de los distritos San José, Jequetepeque, San Pedro de Lloc y Pacasmayo distrito; En Chepén se intervendrá en la misma cantidad de km en Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén distrito con una inversión cercana a los S/ 2 millones; también se intervendrá en las provincias de Otuzco, Gran Chimú y Pataz.

El gobernador regional seguirá gestionando la aprobación y transferencia de nuevas partidas presupuestales para para seguir mejorando la transitabilidad en nuestra región.

Comentarios