GRLL entrega seis mil plantones de maracuyá a CEPROVASC

Seis mil plantones de maracuyá donó el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura a la cooperativa agraria CEPROVASC, las que serán sembradas en áreas agrícolas del distrito de Poroto, perteneciente a la provincia de Trujillo.

“Este tipo de donaciones se realizan con el fin de generar productos alternativos en nuestra región, tal es el caso de la maracuyá con la que pretendemos tener acceso al mercado de exportación de nuestros pequeños y medianos productores”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Gerencia Regional de Agricultura.

Cabe mencionar que la cooperativa CEPROVASC, abarca 19 caseríos de los distritos de Laredo, Poroto, Simbal y Salpo, que forman parte de las provincias de Trujillo y Otuzco. Además, esta entidad viene produciendo y comercializando palta y maracuyá con la certificación orgánica.

A su turno, según explicó el subgerente de Competitividad Agraria, Walter Bravo Díaz, la siembra de los 6 mil plantones ocuparían un promedio de 9 hectáreas de cultivo en caso la siembra sea de 3×5 metros. Y según un cálculo, a partir del tercer año de cosecha se proyecta que se estaría produciendo un aproximado de 180 toneladas de maracuyá.

“Con este tipo de donaciones que se viene realizando, se promueve la competitividad y producción orgánica; incrementando así, el rendimiento y ampliando las fronteras agrícolas”, agregó el ingeniero Walter Bravo.

De otro lado, se mencionó que en los próximos días otros 5 mil plantones de maracuyá serán destinados a la Municipalidad Distrital de Cachicadán para ser sembrados en diferentes caseríos del distrito.

Comentarios