GRLL dispone el envío de ambulancia para caserío de Orogolday

Pobladores del caserío Orogolday, del distrito de Sarín, y el consejero por la provincia Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, se reunieron con el gobernador regional Luis Valdez Farías pidiendo una ambulancia, la mejora de las aulas donde estudian inicial los niños del pueblo y para darle a conocer otros problemas de la comunidad.

Según denunciaron, llegaron hasta Trujillo a buscar al gobernador regional porque no reciben atención del alcalde distrital para que se atiendan sus preocupaciones.

La ambulancia está malograda más de cuatro meses y aún no la pueden reparar, lo que pone en riesgo la vida de los habitantes del citado caserío y otros anexos cercanos, indicaron en la reunión donde también participó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, a quien pidieron para el próxinmo año aulas prefabricadas.

El uso de la ambulancia es vital para salvar vidas porque los caseríos están situados muy lejanos uno de otro y ante una emergencia los pobladores tienen que caminar hasta 8 horas para trasladar a un paciente enfermo.

“Hemos venido para darle a conocer principalmente dos problemas de la comunidad, la urgente necesidad de contar con una ambulancia y el mejoramiento de los pisos de las aulas donde estudian inicial los niños del lugar”, dijo el consejero regional.

Pidió igualmente la construcción de un puente carrozable en la vía que comunica a Bellavista con diversas comunidades del distrito, que son: Cochas, Bellavista, Arcopampa, Huayco y Orogolday, entre otras comunidades.

“Quiero hacer ser un llamado al alcalde de Sarín para que se identifique con el tema de Salud, porque los caseríos están muy aislados y él parece ajeno a la problemática. Y no lo digo yo, lo dicen las comunidades, que han denunciado que no los recibe y atiende y él es la primera autoridad que debe preocuparse y llegar progresivamente a soluciones”, agregó.

Comentarios