GRLL apoyará ejecución de obras de saneamiento para Pacanga y Pueblo Nuevo

En reunión con los alcaldes de los distritos de Pueblo Nuevo, Tito Suing Barreto; de Pacanga, Telesforo Medina Ortiz y el consejero por la provincia de Chepén, Frank, Sánchez Romero, el gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó su voluntad política de apoyar la ejecución de obras de saneamiento en estos lugares.

Las autoridades se reunieron en la Casa de Gobierno Regional abordando estos y otros temas relacionados al desarrollo y mejora de la condiciones de vida para la población.

“Veremos la mejor manera de hacer realidad estos importantes proyectos gestionando recursos económicos ante el Ministerio de Vivienda o en el sector privado mediante obras por impuestos”, dijo Valdez Farías.

Tito Suing solicitó el apoyo del gobierno regional para la ejecución de dos importantes obras que requieren una inversión de poco más de Un millón de soles: la construcción del sistema de alcantarillado en el AA.HH. Jerpe Alto, con una inversión de S/857,060.70 soles; y la instalación del servicio de alcantarillado en el AA.HH La Teresa, con un presupuesto de S/210,000.00 de nuevos soles.

Por su parte, Telésforo Medina pidió acelerar la transferencia de la partida económica para la ejecución del proyecto de inversión pública (PIP) “Construcción de la pavimentación y veredas del sector Barrio Piura del C.P. Pacanguilla.

Ambas autoridades y el consejero por la provincia de Chepén trasmitieron su preocupación al gobernador por la urgente necesidad de ejecutar estos proyectos que ya tienen varios años de espera y son exigidos por la población.

Valdez Farías aseguró que la actual gestión del gobierno regional es de una política inclusiva, es decir, de atención a las poblaciones más necesitadas en las que sus municipalidades no cuentan con suficientes recursos para ejecutar sus proyectos.

Comentarios