Ante el interés que generan en los pequeños el uso del celular o la tablet, Google ha lanzado Toontastic 3D, una nueva aplicación de creatividad diseñada para inspirar la imaginación de los niños, con el que podrán contar sus propias historias a través de un “teatro de marionetas”.

El anuncio lo hizo el jefe de Producto de Toontastic, Thushan Amarasiriwardena, quien detalló en el Blog Oficial de Google que con esta herramienta “los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar”.

“A lo largo de los años hemos trabajado muy de cerca con los educadores para crear programas para que los niños puedan crear a través de código, esbocen sus sueños y exploren lugares exóticos como la Antártida o Machu Picchu con la realidad virtual. Hoy estamos revelando nuestro proyecto más reciente para los pequeños, uno que dará voz a su imaginación y transformará sus dispositivos en divertidas y poderosas herramientas para aprender habilidades creativas”, indicó el ejecutivo de Google.

Lo primero, se debe instalar la aplicación desde Google Play Store y la App Store para iOS. Luego, el niño o niña tendrá una galería de personajes y escenarios con los que podrá iniciar una historia, añadiendo su voz.

“Es como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras”, comentó Thushan Amarasiriwardena.

Comentarios