En la 87 edición del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, la firma Goodyear presentó varias tecnologías relacionadas al desarrollo de llantas a la altura de una industria que se proyecta a fabricar vehículos sin conductor.

De este modo, The Goodyear Tire & Rubber Company presentó sus nuevos conceptos: el Eagle 360 Urban, con forma de esfera, y la llanta inteligente IntelliGrip Urban.

En ellas se aplican tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la conectividad del vehículo con todo (V2X , por sus siglas en inglés).

Estas tecnologías tienen la función de ayudar a los vehículos autónomos a lidiar con todos los posibles imprevistos a los que cotidianamente que cotidianamente se enfrentan los conductores de ahora.

“Los rápidos avances en tecnología y los cambios en las actitudes y comportamientos del consumidor están moldeando el futuro de la industria automovilística”, dijo Joe Zekoski, vicepresidente senior de Goodyear y director técnico.

“Los conceptos y la tecnología que estamos mostrando en Ginebra son parte de la revolución que vemos que se va a producir cuando se unan autonomía, movilidad y conectividad y donde las llantas y los servicios van a desempeñar un rol crítico a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a desempeño e información”, añadió.

Comentarios