El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció la construcción de 150,000 viviendas al 2021 bajo la modalidad de Vivienda Nueva del programa Techo Propio, que costarán menos de 81,000 soles.

“La construcción de 150,000 viviendas hasta el 2021 demandará una inversión de 4,500 millones de soles y se pondrán en marcha bajo el programa Techo Propio y la modalidad de Vivienda Nueva”, dijo.

Trujillo sostuvo que las 150,000 viviendas sólo serán bajo la modalidad de Vivienda Nueva, pero empezarán este año activando la construcción de 15,000 unidades habitacionales, lo que demandará una inversión adicional de 450 millones de soles.

“Las viviendas tendrán un costo no mayor a 81,000 soles para un área de un módulo básico que será de entre 35 y 40 metros cuadrados”, manifestó.

El ministro explicó que esta medida permitirá activar 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha, lo que generará una demanda importante.

“Es importante precisar que el programa Techo Propio en sus otras modalidades, como Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, continúan”, agregó.

Aclaró que los 150,000 inmuebles señalados son parte de todo un programa que apunta a cumplir con la meta de las 500,000 viviendas que este Gobierno se comprometió promover hasta el 2021.

“Hablamos de un fuerte impulso a la vivienda. Esta iniciativa es parte de todo un paquete integral de 500,000 viviendas y próximamente se irán anunciando algunas medidas adicionales para alcanzar esta meta”, dijo.

Trujillo señaló que para que estas medidas funcionen adecuadamente se requieren de acciones adicionales, siendo una de ellas la simplificación de los trámites para acceder al bono o subsidio que se entrega a las familias de escasos recursos.

El ministro añadió que se requiere la participación de nuevas entidades financieras para otorgar créditos hipotecarios bajo el programa Techo Propio.

“Por eso anunciamos que a partir de abril participarán en el programa Techo Propio las cajas municipales de Trujillo, Tacna y Cusco, así como la Edpyme Raíz. Además desde julio se incorporarán Mibanco y la Caja Arequipa”, indicó.

Comentarios