Gastronomía Peruana participará en “Latinicity” en Estados Unidos

la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington) viene trabajando con el reconocido chef mexicano Richard Sandoval para incluir productos y gastronomía peruana en Latinicity, proyecto de sabor latino que busca traer el concepto de “Eataly” de New York a Chicago: gastronomía y ventas de alimentos specialty.

ceviche

La iniciativa permitirá que nuestros productos de calidad, specialty, y orgánicos sean degustados en stands de comida y que además se pongan a la venta en una ubicación comercial y turística de alta circulación en el centro financiero.

Asimismo, se inicia el camino para una zona de distribución en el Mid-West estadounidense (Illinois, Wisconsin, Michigan, Minnesota, Ohio, entre otros), con gran potencial para el crecimiento sostenible de las exportaciones peruanas.

Las coordinaciones y el avance de esta propuesta han permitido que el equipo de Sandoval decidiera contar con dos estaciones permanentes de comida peruana: una de ceviche y otra de chifa. Lo interesante de esta decisión es que se reconoce a ambas líneas gastronómicas como propias del Perú.

A la fecha se cuenta con proveedores de pisco y han sido aceptados productos como la panela orgánica, quinua instantánea, no orgánica, quinua fresca, pasta de ajíes y hierbas aromáticas, panetón de quinua y café orgánico tostado.

Se espera la confirmación de nuevos productos en las próximas semanas, para ello se ha invitado a los gremios privados en el Perú a presentar a sus asociados para participar de la propuesta.

Comentarios