Futuros ingenieros industriales fabricaron piezas en el CIM UPAO

Los alumnos del ciclo propedéutico de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) que se prepararan para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial ya empiezan a disfrutar la vida universitaria desde el ciclo cero, pues durante estas semanas realizaron un proyecto de fabricación de piezas en el Centro de Manufactura Integrada por Robots (CIM, por sus siglas en inglés).

Son en total 28 alumnos los que, bajo la tutela del ingeniero Manuel Urcia, encargado del curso propedéutico, fabricaron las piezas de un juego completo de ajedrez.

“Los jóvenes han tenido cuatro sesiones de aplicación en los laboratorios del CIM. En la primera etapa, han conocido cómo se realizan las curvas de las piezas. En la segunda etapa, se han dedicado al mecanizado de los objetos”, explicó Urcia.

Los jóvenes han conocido los procesos de fabricación y manufactura asistidas por computadoras en el programa Master CAM.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Ing. Ángel Miguel López Aguilar, explicó que este programa propedéutico es importante, porque consolida el perfil del ingresante, para que esté seguro de que sus competencias y talentos estén alineados con la carrera. “Esto ayuda a que el alumno esté seguro de que ha elegido la carrera apropiada”, agregó.

Finalmente, los alumnos del ciclo propedéutico presentarán las piezas realizadas en el CIM a sus padres en una breve exposición que se realizará en el primer piso del edificio G, el 1 de marzo, desde las nueve hasta las nueve y cuarenta y cinco de la mañana.

Comentarios