Fórmula para recuperar fotografías y mensajes de WhatsApp

Borrar una foto de WhatsApp por accidente no es el fin de esa imagen, existe una fórmula para recuperarla y la misma sirve para los mensajes que fueron borrados. La solución está más allá si se trata de un dispositivo que use iOS o Android.

El primer paso para recuperar el material de WhatsApp es ingresar a la cuenta desde una computadora. Los mensajes e imágenes que se quieren recuperar están fuera del terminal y por ello es importante saber si se tiene iOS o Android en el teléfono.

Luego, hay que comprobar si está activa la opción de crear copias de seguridad a diario en WhatsApp. De estar activado, los mensajes y fotos se almacenan en Google Drive. Estos mensajes llegan a esta nube virtual a las 24 horas, por lo que si el mensaje es borrado a las pocas horas de ser enviado o recibido no se encontrará ahí.

Otra forma de recuperar mensajes en WhatsApp requiere del uso conjunto entre el celular y la computadora. Se tiene que conectar ambos dispositivos para poder acceder a la carpeta del smartphone destinada a los mensajes de la aplicación de mensajería, se llama ‘DataBase’ y los archivos están numerados, fechados y codificados con el nombre ‘msgstore.db’.

Después de extraer los mensajes se tiene que desinstalar WhatsApp y reinstalar nuevamente la app en el smartphone. Antes de proceder a este paso hay que quitar los datos o la conexión wifi, así la aplicación restaurará la última copia de seguridad. Esta fórmula funciona solo en Android.

En cambio para iOS se recomienda el uso de una aplicación de ayuda como Jihosoft iPhone Backup. Esta herramienta funciona para hacer la selección de archivos desde un ordenador con el celular conectado a este. Una vez encontrado el archivo que se desea recuperar en WhatsApp, se hace clic en ‘recovery’ y volverá a su lugar original.

Comentarios