Fondo Editorial Municipal recibe más de 30 obras en convocatoria para publicación

Con el fin de ver publicadas sus creaciones, 32 autores liberteños y residentes en la región postularon a la convocatoria que lanzó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Fondo Editorial Municipal (FEM).

Durante un mes la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, área de la comuna provincial a cargo del Fondo Editorial Municipal, recepcionó obras de diversos géneros, las mismas que serán evaluadas durante las próximas semanas y cuyo resultado del concurso será anunciado el 15 de abril en una ceremonia especial.

“Con la convocatoria abierta hemos dado las mismas oportunidades a todos los escritores, siendo este el principal objetivo del Fondo Editorial Municipal: difundir obras de autores locales elegidas de manera democrática y justa”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

El Comité editorial del FEM será el encargado de la evaluación y decidirá el número de obras a publicar, considerando el cumplimiento de las bases y la calidad del trabajo literario. Posteriormente, el 15 de junio se estará realizando la edición de la obra y el 30 del mismo mes la presentación oficial del libro.

Entre los principales requisitos de las bases estuvieron el que las obras sean originales y totalmente inéditas y que cada autor sólo podía participar con una obra y en un solo género ya sea de poesía, cuento, novela, ensayo y afines.

Cabe resaltar que, es la primera vez que Trujillo cuenta con un Fondo Editorial Municipal y que se desarrolla un proyecto sostenible que contribuye de manera significativa y directa a la literatura regional.

Además, se anunció que continuarán realizándose convocatorias abiertas para la selección de obras a publicar.

Comentarios