Fondo Editorial Municipal anuncia convocatoria para escritores de La Libertad

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Fondo Editorial Municipal (FEM), inició la convocatoria a los autores liberteños o residentes en la región para presentar sus obras literarias, las que podrán ser publicadas con el financiamiento de este fondo.

“El objetivo del FEM es publicar y difundir la obra de autores regionales y queremos dar igualdad de oportunidades a todos los escritores, por ello lanzamos esta convocatoria abierta, donde todos pueden participar”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, área de la comuna provincial a cargo del Fondo Editorial Municipal.

Uno de los principales requisitos para postular es que las obras sean originales y totalmente inéditas. El tema y la extensión son libres y pueden pertenecer al género de poesía, cuento, novela, ensayo y afines; pero cada autor sólo podrá participar con una obra y en un solo género elegido.

La recepción de trabajos será hasta el martes 28 de febrero en la oficina de la Gerencia de Educación, ubicada en el 2do piso del Teatro Municipal (Bolívar 753).

“Es la primera vez que Trujillo cuenta con un Fondo Editorial Municipal y que se desarrolla un proyecto sostenible que contribuye de manera significativa y directa a la literatura regional. Esta es una de las convocatorias que estaremos realizando durante el año y en las que esperamos una masiva participación”, resaltó Benites Goicochea.

Las bases se encuentran publicadas en las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo y pueden ser solicitadas al correo educa.mpt@gmail.com. Además, se puede obtener mayor información llamando al 044 252130.

Cabe resaltar que el Fondo Editorial Municipal presentó su primer libro: César Vallejo. Corresponsal de prensa, una recopilación de artículos y crónicas de la faceta menos conocida del poeta universal, su faceta como periodista, ceremonia realizada en el Teatro Municipal y en la que se obsequiaron 200 ejemplares del libro a los asistentes.

Comentarios