Financiamiento de 100 mil soles para estudio del Corredor Vial Norte – Sur

En sesión ordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue aprobado por mayoría y 2 abstenciones el cofinanciamiento de 100 mil soles para realizar el estudio del perfil del proyecto “Corredor Vial Norte – Sur de Trujillo”, que beneficiará al transporte masivo que unirá a diversos distritos.

Hacer el estudio cuesta aproximadamente medio millón de soles, lo que será cofinanciado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) que aportará el 75% a 80 % del valor total y la MPT, a través del Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) tiene que aportar el 25%, que equivale a aproximadamente 100 mil soles.

El año 2008 Advanced Logistics Group (ALG), una empresa española contratada por la MPT y financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó un estudio de origen – destino y para ver cómo es el movimiento de la gente en la ciudad, que llevaría a la modificación o la implantación de un nuevo sistema de transporte urbano, explicó el regidor Pablo Penagos Ruzo, durante su exposición.

Este estudio es el que ha utilizado Transporte Metropolitano de Trujillo, para elaborar los términos de referencia, los que han sido aprobados por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), por la CAF y la OPI del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El objetivo es implantar un nuevo sistema de transporte urbano basado en buses de mediana y alta capacidad, lo que comprende una inversión en infraestructura vial que corresponderá a la MPT, de acuerdo a lo que arroje el estudio, y la renovación del parque automotor, añadió.

El estudio también definirá si habrá o no corredores viales en la ciudad, donde estarían y cuales serían las avenidas a utilizar.

Entre micros, combis y colectivos se calcula que hay aproximadamente 5 mil vehículos y con buses de mediana y alta capacidad es probable que todo el sistema de transporte urbano pueda operar con 2500 ó 3000 buses, lo que descongestionará la ciudad y protegerá el medio ambiente.

Se prevé que debe haber una sala de control donde se maneje la operación de todos los buses del nuevo sistema y una central de recaudo para que cualquier ciudadano pueda comprar su tarjeta de pasaje en un centro comercial, farmacia, botica.

Este proyecto permitirá además llegar a la integración tarifaria, para que el ciudadano pueda hacer transbordo pagando un solo pasaje, finalizó el regidor concejal.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.