Sin lugar a dudas la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT2016 ha sembrado un precedente de éxito en organización y oportunidad a los nuevos valores de la literatura. Es así que, se ha estimado una recaudación de casi 130 mil soles producto del alquiler de los stands; esto servirá para financiar libros de autores regionales.

Los resultados del encuentro literario, según información oficial, tuvo 7 mil visitantes por hora, eso quiere decir que 250 mil personas aproximadamente recorrieron los 90 stand durante la feria Internacional.

“Se ha logrado uno de los objetivos, que es acercar al público hacia el hábito de la lectura. En los 10 días que duró la feria podemos tener esa cifra de recaudación que irá directamente al Fondo Editorial Municipal”, informó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

Según la servidora pública, dentro de la feria se organizó más de 150 actividades culturales entre presentaciones de libros, mesas de debate, actividades para niños, exposiciones de fotografía y otros eventos. Hay que resaltar, además que las editoriales vendieron en promedio, 10 mil libros; por lo que, el éxito de ventas fue superior al año pasado.

“La recaudación oficial de la FILT la dará el SATT, pero desde ya el evento cultural ha tenido un rotundo éxito. Esperemos que en la semana de aniversario por Trujillo ya estemos lanzando la publicación del primer libro con fondo de la editorial municipal”, agregó Benites Goicochea.

En los próximos días se estará coordinando esta primera publicación regional que lleva por nombre “César Vallejo, corresponsal de prensa”.

Comentarios