Después de más de 10 años de larga espera, alrededor de 560 familias del distrito de Cachicadán, perteneciente a la provincia de Santiago de Chuco, podrán contar con el servicio de luz eléctrica.

Este logro fue gracias al levantamiento de observaciones que realizó la Municipalidad Distrital de Cachicadán y a gestiones emprendidas por el gerente regional de Agricultura de La Libertad.

“Se trata de una obra muy anhelada por nuestros pobladores de Cachicadán. Una obra que por varios años ha tenido instalados los postes de luz y el cableado respectivo, sin embargo, debido a que faltaban levantar algunos estudios requeridos, era imposible que tengamos luz verde para el funcionamiento”, explicó el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez.

La Municipalidad de Cachicadán, cumplió con ingresar a la empresa Hidrandina, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), resolución de la Calificación de Sistema Eléctrico Rural (SER), resolución de Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA), así como el expediente de Saneamiento de Franja de Servidumbre para su revisión.

Es por ello que se ha coordinado la inspección y prueba de funcionamiento del proyecto, a cargo de Hidrandina. Los caseríos beneficiarios con este proyecto serán: Paccha, Huacáz, El Angla, La Victoria, San Martín, Huayllus y Parahuanga. De obtenerse la conformidad, no se descartó que dentro de 15 días se realizaría la inauguración oficial de la obra.

“Estamos contentos por haber contribuido con un granito de arena en algunas gestiones realizadas y sobre todo porque los pobladores de estos caseríos, en su gran mayoría agricultores, podrán tener mayores probabilidades de progreso en sus actividades agrícolas y ganaderas; mejorando así su acceso a las tecnologías de información y comunicación”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Comentarios