La Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, presentó tres nuevos libros, los mismos que orientarán y guiarán de manera eficiente la formación profesional de los jóvenes estudiantes.

Se trata de “Estática”, “investigación de Operaciones: Casos Aplicados” y “Matemática Básica para Ingenieros”. Los autores de estos textos son destacados docentes de las Escuelas profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y de Sistemas, con amplia experiencia académica y de investigación, ellos son: José Rodríguez Beltrán, Alberto Rodríguez Quipuzcoa, Santiago Javez Valladares, María Elena Cotrina León y Roger Montoya Jiménez.

“Hemos volcado todos nuestros esfuerzos, conocimientos y experiencias en cada uno de los libros, pues todos ellos explican de manera práctica y sencilla los principios y fundamentos básicos de la Ingeniería, Civil, Industrial y de Sistemas”, argumentaron los autores.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ricardo Delgado Arana, expresó que “estos textos se convierten en el principal soporte del conocimiento, de ahí la importancia de lograr que todas las escuelas profesionales cuenten con sus respectivos libros de consulta y guía, pues es una de las metas trazadas por nuestra facultad a nivel nacional”.

Asimismo, el Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Dr. Jorge Salas Ruíz, presentó la nueva edición de la revista “Tecnología y Desarrollo”, la misma que cuenta con más de 13 años de vigencia y que fue indexada al portal de revistas científicas latinoamericanas “Latindex”.

Salas Ruíz, indicó que “este nuevo ejemplar contiene trabajos de investigación realizados por reconocidos docentes, así como por destacados estudiantes. Del mismo brinda valiosa información acerca de las nuevas tendencias tecnológicas, permitiéndonos a su vez interactuar con lo más reciente que ofrece el mercado mundial en este importante rubro”.

Cabe resaltar que “Tecnología y Desarrollo” fue la primera revista de la UCV en ser indexada a nivel internacional.

Comentarios