La Facultad de Ciencias Económicas empezó a funcionar como programa de Comercio en 1957, y recién con la Convención Nacional de Contadores se aprobó el Plan Curricular con las Escuelas de Contabilidad, Administración y Economía que da origen a esta facultad en 1959.

Para conmemorar tal fecha, en el moderno auditorio de la Facultad ubicada en el cuarto piso, se realizó una ceremonia especial con la presencia en la mesa de honor del Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz; el decano de la Facultad, Dr. Enrique Calmet y el Director General de Administración, Dr. Enrique Rodríguez.

También se contó con la presencia de los decanos de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Farmacia, Educación, Ciencias Biológicas, Medicina y la Gerencia de Calidad.

Como primer acto la Dra. Soledad Mostacero dio lectura a la reseña histórica de la facultad. Inmediatamente, se premió al alumno egresado en primer lugar de las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía, Julio Cesar Rosas Reyna.

Más adelante, recibió distinción la alumna Elissa Corina Velásquez Valladares por ser ganadora del concurso de ensayos “Visión de los jóvenes sobre la integración del Perú en APEC al 2021”.

Asimismo, se otorgó el reconocimiento a los integrantes del Comité Interno de Autoevaluación y Acreditación de la carrera de Contabilidad y Finanzas: Juan Chávez Alayo (presidente), Antonio Cholán, Christian Parimango, Wilder Sánchez, Angelita Solorzano y Patricia Quiñones.

En su intervención el decano Enrique Calmet destacó el involucramiento de la facultad en el proceso de licenciamiento y el orgullo de contar con la 1ra escuela de Contabilidad acreditada en el norte peruano.

Por su parte, el Dr. Rubén Vera como rector encargado felicitó a los administrativos, docentes y alumnos que trabajan por engrandecer a su facultad.

Comentarios