Facebook y Google se unen contra los sitios web que difunden noticias falsas

Google y Facebook se alistan para plantearle guerra a los sitios web que difunden noticias falsas. La medida consiste en impedir que los productores de contenidos falsos obtengan anuncios mediante los dos gigantes de Silicon Valley.

Tras la polémica en torno a Facebook y las noticias falsas que habrían favorecido la victoria deDonald Trump en Estados Unidos, Mark Zuckerberg publicó un extenso texto en su perfil de la red social.

Ante la existencia de contenido falso, Zuckerberg anunció que Facebook se encuentra trabajando en un proyecto que permita a la comunidad identificar y etiquetar este tipo de noticias.

“Nuestro objetivo es mostrar a las personas el contenido que consideren más significativo, y la gente quiere noticias precisas. Ya hemos puesto en marcha un trabajo que permite a nuestra comunidad identificar falsificaciones y noticias falsas, y hay más que podemos hacer aquí”, añadió.

Ante ello, Google dio el primer paso anunciando que impedirá que los sitios web que difundan contenidos usen su servicio online de publicidad, AdSense, según precisó The New York Times.

“A partir de ahora, vamos a restringir la publicación de anuncios en páginas cuyo objetivo principal del editor y o del propietario de la web sea tergiversar o difundir información falsa”, precisó Google en una nota.

Facebook anunció que dejará de mostrar anuncios en sitios que difundan contenidos engañosos. Para ello realizará cambios en la herramienta Audience Network.

“Nuestro equipo continuará vigilando de cerca los posibles nuevos sitios de falsedades y monitoreando los existentes para asegurar el cumplimiento de las nuevas disposiciones”, aseguró un portavoz de la red social en un comunicado.

Comentarios