Facebook Messenger Lite llega al Perú

Consciente de la gran presencia de celulares Android de gama baja o de cierta antigüedad y las conexiones de baja calidad en diversas partes del mundo, Facebook ha venido desarrollando versiones más ligeras de sus aplicaciones, entre las que se encontraba Messenger.

La compañía finalmente anunció el lanzamiento de Messenger Lite en 150 países, entre los que se encuentra el Perú. Los primeros países a los que había llegado el aplicativo fueron Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela.

Si bien no incluye todas las funciones que la versión completa ha añadido con el paso del tiempo, Facebook Messenger Lite pone a disposición del usuario características fundamentales del servicio como son el envío de textos, fotos e hipervínculos, además de la posibilidad de enviar emojis, stickers y ver qué contactos están activos.

La aplicación ya está disponible en Google Play y tiene un peso de 3,87 MB, que contrastan con los 32,03 MB de Facebook Messenger. Esto último obviamente obedece a que su consumo de recursos es considerablemente menor.

“Con Messenger Lite, más gente podrá estar en contacto, pese a las condiciones de su red de conexión o las limitaciones de sus dispositivos”, había señalado la compañía en octubre de 2016, cuando hizo el anuncio de la llegada de la ‘app’.

Comentarios