Facebook lanzará plataforma de búsqueda de empleo similar a la ofrecida por Linkedin

Facebook se ha propuesto lanzar una plataforma de búsqueda de empleo similar a la ya ofrecida por Linkedin. Una vez más el gigante de las redes sociales sustrae conceptos ajenos y los incorpora a su plataforma.

“Sabemos que encontrar el talento adecuado puede ser un desafío. El 40% de las pequeñas empresas estadounidenses reportan que la reclutación de empleo es más difícil de lo esperado”, señala Facebook. Sobre este gran paso que ya dio en Estados Unidos y Canadá, la compañía viene anunciando ese espacio desde el 2016.

Nuevamente la idea de Facebook es que sus usuarios salgan de su interfaz para satisfacer sus necesidades que todo loo que requieren se encuentre en la red social, ya que los trabajos aparecerán como anuncios según el perfil del usuario.

En un solo perfil, el empleador podrá conocer a su futuro trabajador. En un clip, Facebook muestra cómo es la interfaz de su nueva función.

Además de esta función, Facebook ha abierto un espacio donde se pueden buscar empleos en algunas ciudades. Empezando por la propia compañía de Mark Zuckerberg, se llama Facebook Carrers y tiene más de mil empleos.

Comentarios