Las exportaciones de mango peruano a China, a lo largo del presente año, registró un aumento de 628 %, en un contexto de un mayor intercambio comercial con ese país asiático, señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El ente recaudador destacó que son las agroexportaciones al gigante asiático, las que se vienen incrementando en el comercio bilateral con China.

“Otros productos agrícolas que tienen gran demanda en el país asiático y que se producen en nuestro país son los espárragos, que incrementaron sus exportaciones por vía aérea en 306 %”, subrayó.

Asimismo, indicó que el mismo efecto se podría presentar, en los próximos meses, para el caso de las mandarinas, arándanos y chirimoyas, que también tienen gran demanda en el mercado chino.

El ente recaudador, destacó la reciente suscripción de 18 acuerdos para optimizar el TLC con el mercado del gigante asiático, así como la implementación de una interconexión directa de vuelos entre ambos países

“Y la permanente simplificación y modernización de los procedimientos de exportación a cargo de la Aduana peruana, nos convierten en un mercado atractivo para el comercio con dicha potencia mundial”, subrayó.

Comentarios