San Valentín resulta ser una gran oportunidad comercial para incrementar los objetivos comerciales de los negocios, tener movimiento de productos y activar al mercado en general.

Alonso Vilchez, coordinador de la carrera de Marketing de la Universidad Privada del Norte (UPN), afirma que, para tener campañas exitosas en esta fecha, es necesario considerar las siguientes recomendaciones:

1. Recordar que las personas compran beneficios, no productos; por lo tanto, la promesa de valor debe enfocarse en los beneficios posteriores a la compra o uso de los mismos.

2. Comunicar solo lo que se puede ofrecer y atender, no caer en las falsas promesas que pueden atentar contra el servicio. Es necesario además mantener y dar a conocer canales adecuados de comunicación y atención ante dudas o quejas.

3. Conectar con las emociones del cliente producirá experiencias exitosas. manejar una base de datos con los gustos del cliente nos permitirá brindar experiencias personalizadas. No olvidar la importancia del canal digital.

4. Contar con stock diverso y en cantidades suficientes para atender la demanda, acorde a las tendencias del mercado en dicha fecha.

5. Diferénciate de la competencia ayudará a posicionarte en el mercado, ¿cuál es la característica novedosa que tiene tu producto o servicio respecto al resto?

Para finalizar, el docente de UPN recalcó: “lo importante, además, es dar a conocer de qué manera puedo cumplir con los objetivos de ventas, generando a la vez una propuesta verdadera de valor para la comunidad desde el marketing, aportar a la sociedad es sumamente necesario y sobretodo inculcarlo desde la formación universitaria de futuros profesionales”.

Comentarios