Exministro Jiménez Mayor será vocero de OEA contra corrupción en Honduras

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, será el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La prensa hondureña informó que Jiménez Mayor cumplirá esa misión acompañado del uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, del mexicano Jacobo Domínguez Gudini, y del alemán Jan-Michael Simon.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que la Maccih es un “paso clave” para contribuir a que el mencionado país centroamericano recorra un camino de transparencia y justicia.

La designación de Jiménez Mayor fue saludada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien dijo que este hecho prestigia al Perú.

Jiménez mayor nació en Lima y se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con maestrías en Derecho Constitucional y Política Jurisdiccional.

Entre los cargos que desempeñó figuran el de ministro de Justicia y Derechos Humanos, presidente del Consejo de Ministros y embajador del Perú ante la OEA.

Comentarios