Estudiantes de UCV presentan investigaciones en Nutrición

La comprensión de los diversos problemas sociales y de salud que se presentan en la actualidad a nivel nacional y mundial fueron expuestos durante la “II Jornada de investigación formativa en nutrición”.

Como parte del desarrollo de esta actividad se presentaron los mejores trabajos de investigación formativa de los estudiantes del primero al séptimo ciclo de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Los trabajos han sido aplicados a una revisión crítica sobre los problemas relacionados con el quehacer de la nutrición, desde lo biológico hasta lo social, en informes académicos, monografías, artículos de opinión, ensayos, trabajos de investigación, etc.”, señaló el Dr. Jorge Luis Díaz Ortega, Coordinador de Investigación, Escuela Profesional de Nutrición de la UCV.

Las temáticas fueron diversas, entre ellas: la epigenética en el cáncer de colon, mecanismos genéticos y moleculares del envejecimiento, los programas sociales en el Perú, la diabetes gestacional, los aditivos alimentarios, que responden a líneas de investigación: nutrición y alimentación, programas sociales de nutrición por ciclo de vida y enfermedades crónicas degenerativas.

Entre los temas expuestos se encuentran: “Influencia del programa Qali Warma en el estado nutricional de los niños edad escolar”, “Diabetes Gestacional”, “El cáncer de colon en Trujillo, una enfermedad común en el siglo XXI”, entre otros.

En esta jornada se premiaron a los ganadores del primer y segundo lugar con el libro “Compendio de Genómica Nutricional” del Dr. Jorge Luis Díaz Ortega, siendo los ganadores los estudiantes Castillo Pérez Gaby del cuarto ciclo y Alcántara Castillo Dilton del séptimo ciclo.

Comentarios