Estudiantes de UCV mejoran instalaciones en Parque Santa Edelmira en Víctor Larco

Más de cinco mil futuros ingenieros unieron esfuerzos para transformar el Parque Santa Edelmira del distrito de Víctor Larco.

Asfaltado de áreas deterioradas, soldadura de juegos recreativos, sembrado y cuidado de áreas verdes, además del tarrajeo de graderías y lugares de señalización, etc., son algunas de las acciones realizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) como parte de su trabajo de proyección social.

“Hemos conversado con todos los delegados y han estado de acuerdo en hacer algo por este parque que congrega a muchos niños y adolescentes. Las instalaciones no están apropiadas, sobre todo el sector recreativo, todo lo vamos a cambiar”, agregó el Dr. Ricardo Delgado Arana, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

Este esfuerzo desarrollado por la Facultad en mención representa un ahorro de aproximadamente 30 mil soles a la comuna, tanto en materiales como en mano de obra, sin embargo este monto podría ser mayor debido a la trascendencia del trabajo desarrollado.

Para lograrlo, se contó con la participación de los estudiantes del primero al décimo ciclo de las Escuelas de Ingeniería Agroindustrial, Ambiental, Civil, Industrial, Mecánica Eléctrica y Sistemas; quienes trabajaron en base a las competencias que ofrece el desarrollo de cada una de ellas.

Entre las actividades realizadas se puede destacar, la mejora de las rendijas de las canchas de fútbol, tarrajeo y pintado de las instalaciones del parque, mejora de bloquetas. También se realizaron las soldaduras para cambiar los arcos de fútbol, columpios, etc. Además se colocó líquido de asfalto a las canchas de fulbito y veredas, los cuales estaban en estado de deterioro, debido a la forma inadecuada de su elaboración.

Por su parte, los estudiantes de Ing. Ambiental se encargaron de realizar un diagnóstico, y de desarrollar capacitaciones a la gente que concurre a dicho parque, a fin de enseñarles cómo conducirse y preservar el mismo.

“No solo queremos brindar mantenimiento al parque, sino ofrecer mejores instalaciones y áreas verdes que generen una mejor calidad de vida en los habitantes de este distrito”, finalizó Delgado Arana.

Comentarios