Estudiantes de enfermería de UPAO ganan concurso de EsSalud

Tres estudiantes de Enfermería, carrera profesional acreditada, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ocuparon las únicas plazas ofertadas para el internado en EsSalud, tras un minucioso concurso público regional.

Ellas ya empezaron a ofrecer sus servicios en los hospitales de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, Víctor Lazarte Echegaray y Albrecht. Se trata de Ana Barreno Luna Victoria (17 de promedio), Mariella Zavaleta Hidalgo (17 de promedio) y Rosa Figueroa Cárdenas (16 de promedio).

Las tres fueron incorporadas, luego de la convocatoria para todas las enfermeras de la región. El examen comprendió cuatro etapas: precurricular, evaluación sicotécnica, entrevista personal y cuadro de méritos.

“Estamos muy comprometidas con nuestra profesión y deseosas de trabajar con calidad y calidez, porque somos enfermeras por vocación. Primero estudié enfermería técnica y luego la carrera profesional en UPAO”, expresó emocionada Ana Elizabeth Barreno.

A su turno, Mariella Zavaleta indicó que tuvo que dejar sus estudios por razones económicas y siguió una carrera técnica en administración y secretariado, pero se dio cuenta que su vocación es la enfermería y retornó a la UPAO, porque se dio cuenta que lo suyo era cuidar y asistir a las personas para que recuperen su salud.

Finalmente, Rosa Figueroa destacó que la enfermería es su pasión y demostrará que las estudiantes de UPAO estás muy bien preparadas académicamente para ejercerla; además de los principios éticos y deontológicos que rigen su desempeño profesional.

Comentarios