Estudiante de UCV califica en Concurso Nacional organizado por el Ministerio Público

Por segundo año consecutivo, cientos de estudiantes y recién egresados de la carrera profesional de Derecho en el Perú, fueron convocados a fin de seleccionar a quienes cumplen con los requisitos para pertenecer al Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal del Ministerio Público.

Cindy Gianella Acuña Pastor, actual estudiante del sexto ciclo en la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), fue elegida para ocupar uno de los ciento veinte vacantes destinadas para todo el país.

“Esta es una gran oportunidad, pues la universidad apoya de forma teórica pero el llevarlo a la práctica es un gran incentivo. Esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar. Agradezco a la UCV por la enseñanza de calidad que nos brindan”, agregó Cindy Acuña.

En la primera etapa se evaluaron los resultados académicos de la universidad. Posteriormente, se realizó un examen de conocimientos, para dar pase a una entrevista grupal sobre sus expectativas como estudiantes, y así recabar información sobre sus opiniones frente a problemáticas de actualidad. Finalmente, en la tercera etapa, ya se tenían a los seleccionados del voluntariado, con quienes se realizó una jornada práctica.

La Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho de la UCV mencionó que “esto marca un hito importante pues demuestra la calidad en la enseñanza de la carrera profesional de derecho, el ímpetu y deseo de hacer bien las cosas por nuestros estudiantes que están ingresando al programa de voluntariado y destacando en distintas actividades académicas a nivel nacional”.

El programa implementado desde el 2015, tiene como objetivo lograr que los universitarios y egresados de la carrera profesional de derecho brinden apoyo a la labor fiscal en las diversas especialidades, recibiendo asesoría permanente de los fiscales, promoviendo el desarrollo de conocimientos en el ámbito del sistema procesal penal, derecho penal, civil y de familia.

Comentarios