Con masiva presencia de espectadores, en la piscina Gildemeister, se desarrolló la novena edición del Campeonato Interregional de Natación de Menores, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El primer lugar del medallero general lo ocupó la Escuela Deportiva Municipal de Trujillo con 19 medallas de oro, 30 de plata y 24 de bronce acumulando un total de 73 medallas. El segundo lugar lo obtuvo el Club Delfines con 12 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, acumulando 26 medallas.

El tercer lugar fue para el Club Ipocampo con 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, obteniendo un total de 9 medallas. Los tres primeros lugares del acumulado se llevaron los trofeos.

“Sorprendido, y a la vez contento de ver el progreso de todos nuestros alumnos y de cómo a través del deporte logramos crear lazos de amistad con deportistas de otros lugares o clubes con el fin de promover más deporte, disminuyendo la violencia como lo establece la política del alcalde”, expresó el subgerente de Deporte de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

En este campeonato inter regional participaron deportistas de otras ciudades del país como Chiclayo, Piura, Cajamarca y Huacho; los cuales compitieron en el estilo espalda, estilo libre, pateo de espalda, pateo libre, entre otros.

Algunos de los deportistas destacados son: Layla Alcántara en la cat. 2011, Bianca Merino cat. 2010, Joaquín Figueroa cat. 2010, Ángela Calderón cat.2009, Milagros Javier Cat. 2009, Luana Figueroa Cat. 2009, George Carranza Cat. 2009, Sandra Díaz Cat. 2008, Mario Castro Cat. 2008, Arielca Chávez Cat. 2007, Matías carbonel Cat. 2007, Ariko Zukamoto Cat.2011, Leslie Angulo cat.2006, Cristy Ruiz Cat. 2003 y Jair Lizarzaburu Cat. 2001.

Parte de los aplausos del evento se los llevaron las integrantes de la Escuela Municipal de Nado Sincronizado, quienes lograron cautivar al público con sus habilidades para esta disciplina y su gran destreza bajo el agua.

Comentarios