Con la presencia del Sr. Rector, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rubén Vera Veliz, la Gerente de Calidad Universitaria, Dra. Amparo Gutiérrez, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hermes Sifuentes, el director de Escuela de Ingeniería de Minas, dio inicio a las actividades por el XIX Aniversario de Ingeniería de Minas.

El señor rector Orlando Gonzales Nieves, manifestó la importancia de la ingeniería en la sociedad actual y de la ética profesional en el campo laboral y académico.

Además destacó que el Perú necesita nuevos profesionales idóneos que no se dejen absorber por la falta de valores, instó a los padres a no descuidar su papel formador y vigilante.

En la ceremonia además se hizo entrega de libros de minería y se inauguró un nuevo Laboratorio de autoaprendizaje del idioma Inglés, implementado gracias a la generosidad de los señores Andy Spelucín León y Oscar Cerna Cortés.

El programa además contó con las exposiciones del Ingeniero José Torrejón Zavaleta con el tema Mina Las Bambas, y el Ing. Luis Pino Sánchez con el tema Mina Rio Chicama SAC.

Finalmente, se procedió a la imposición de cascos a los alumnos cachimbos, que inician su formación profesional en Ingeniería de Minas.

Comentarios