Como parte de la mejora continua, la carrera profesional de Administración de la Universidad César Vallejo (UCV) recibió la visita de seguimiento por parte de la Mg. Miriam Aliaga Valladares, especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación del SINEACE.

Ahora con el nuevo “Modelo de Acreditación para Programas de Estudio de Educación Superior Universitaria”, ha generado que la Escuela de Administración de la UCV adecúe sus planes de mejora del modelo anterior con el que se acredito al modelo actual.

“Esta visita ha generado aprendizajes conjuntos tanto para la UCV como para el SINEACE. Ellos recogen y se nutren de la experiencia de cada universidad que visitan y nosotros de las reflexiones y aportes del ente rector. Es importante que tengamos mente abierta para poder introducir estos cambios”, aseguró la Dra. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV.

La visita se realizó con el fin de hacer seguimiento al avance en la implementación de los planes de mejora y los resultados que muestran sus indicadores de gestión. En esta visita se revisaron los informes correspondientes, cada uno de los estándares, se recogieron recomendaciones.

“Nuestra política de calidad dice que estamos en mejora continua, lo que implica que siempre habrá algo que hacer mejor para llegar a la excelencia. La acreditación no es el fin, tenemos que seguir mejorando”, señaló López García.

Cabe mencionar que el nuevo modelo presentado por el SINEACE, se enfoca en los resultados de los procesos, donde se enfatiza en la participación de los grupos de interés.

Comentarios