Escolares peruanos fueron premiados por crear crema que cura el vitíligo

Escolares peruanos fueron premiados con el segundo puesto en la Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, que se llevó a cabo en México, por elaborar una crema a base de una hierba silvestre para la cura natural del vitíligo.

Los estudiantes del colegio Santa Teresita de Jesús de Casma, Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Márquez y Claudia Sam Céspedes, presentaron su proyecto “Pomada a base de turre para la cura del vitíligo”, del cual aseguran las hojas de esta planta tienen una sustancia química que regenera la melanocitos, las células responsables de la producción de melanina, que es la sustancia que da color a la piel.

Los jóvenes peruanos recibieron un homenaje en la Plaza de Armas de Casma, tras su regreso de la capital mexicana. “Es maravilloso haber logrado este meritorio segundo lugar en un certamen internacional. Nos sentimos orgullosos de haber representado al Perú y a Casma”, declaró Johan Carmona.

Orlando Valderrama, director del colegio donde estudian los adolescentes, elogió la participación de la delegación peruana en México y explicó que el proyecto presentado, denominado “Pomada a base de turre para la cura del vitíligo”, compitió con más de 500 investigaciones de diversos países.

Comentarios