Escolares de las zonas vulnerables de la provincia de Trujillo, fueron beneficiados a través de funciones didácticas que ofrecieron la Orquesta sinfónica y la Compañía de Ballet de la sede regional de Cultura de La Libertad.

La actividad forma parte del proyecto Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales que promueve el Ministerio Público de manera conjunta con el Ministerio de Cultura a través de su sede en La Libertad.

En esta oportunidad, se beneficiaron las instituciones educativas Francisco Lizarzaburu, José María Arguedas, Indoamericano y José Abelardo Quiñones, todas ellas del populoso distrito de El Porvenir, así como también a la Institución Educativa Antonio Raimondi de Trujillo.

Las actividades se iniciaron con la explicación del director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, maestro Teófilo Álvarez, quien junto todo el elenco musical ofreció algunas piezas musicales de reconocidos autores clásicos, incluso interpretaron el soundtrack de la famosa película Superman del compositor John Williams, la cual fue identificada por los escolares. Seguidamente, la directora de la Compañía de Ballet de Trujillo, Caterina Peláez, explicó la danza del ballet.

La función didáctica es una de las 28 que se han programado para este año. Vale decir, serán más de 3 mil escolares los beneficiados durante este periodo. Esta iniciativa cuenta con la participación de voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo y universidades internacionales.

El programa continuó con una visita guiada al Complejo Arqueológico Chan Chan, de esta manera los escolares proyectan su pasado al futuro.

Comentarios