Entel empieza a ofrecer internet fijo ilimitado para el hogar

La operadora Entel Perú, decidió ingresar al mercado de internet fijo y lanzó su Banda Ancha Fija, orientado a un segmento que aún no tiene este servicio con la finalidad de disminuir la brecha digital, social y económica existente en el resto del Perú.

Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel, señaló que en el Perú, la penetración de internet en hogares con líneas fijas es inferior al del promedio de América Latina, llegando apenas al 2.1 millones de hogares, lo que representa el 25% del total.

Sin embargo, la cobertura móvil (internet móvil) llega a 6.7 millones de hogares, es decir al 78,8% de las familias peruanas.

“Ello significa que hay una gran oportunidad de atender esta demanda con nuestro producto de Banda Ancha Fija Inalámbrica. Nuestra meta es llegar a 500 mil familias al 2019, es decir más del 15% de participación en el mercado de internet fijo”, manifestó.

El servicio de internet fijo para hogares ya está disponible en planes desde S/ 49 y es ofrecido a través de un router, que se instala sólo con conectarse a una toma de electricidad. A este router pueden conectarse mediante un puerto LAN o vía wifi hasta 11 equipos. La navegación es ilimitada con una velocidad de hasta 2 Mbps (megabits por segundo).

En esta primera etapa este servicio está disponible en las regiones de Lima, Junín, La Libertad, Arequipa, Piura e Ica pero desde fin de año llegará a nivel nacional en donde Entel cuente con cobertura.

Comentarios