Empresas trujillanas de calzado se expanden en el mercado internacional

Perú Moda & Perú Gift Show 2017, la feria Internacional más importante de la industria de calzado y vestimenta, reunió a lo mejor de la oferta exportable peruana y con ellos a empresarios del sector calzado de nuestra ciudad que con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) han iniciado su expansión al exterior.

El evento se desarrolló recientemente en el Centro de Convenciones de Lima y contó con la participación de las empresas trujillanas: Lantana y Rip Land, que producen calzado para damas y caballeros, respectivamente.

Previo al evento, el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas Linares, y el subgerente de Comercio Exterior, proporcionaron asistencia técnica a los participantes en el manejo de costos de exportación.

“Estamos contentos con el apoyo ofrecido por la Gerencia de Comercio Exterior, ya que gracias a su intervención logramos adquirir conocimientos en el manejo de cálculos de precios que facilitaron la creación de relaciones comerciales durante el evento”, dijo el subgerente de la empresa Lantana, Diego Vega Lizárraga.

Empresas de España y de Chile, entre otras: Casa Laporte Spa y Comercial APS S.A., concretaron la adquisición de calzado producido por Latana, generándoles una ganancia de 10 mil dólares.

Cabe destacar que los productos elaborados por Latana se diferenciar por utilizar cuero certificado ISO 9001 y porque son fabricados a mano en un 80%.

Comentarios