Empezará la construcción de Central de Monitoreo con 200 cámaras de videovigilancia

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, anunció que en este mes se dará la buena pro para la Central de Videovigilancia con la instalación de 200 cámaras.

La central que tiene un área de más de 1200 metros, será financiada con el aporte de los trujillanos que pagan sus arbitrios en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), y estará ubicada en la intersección de la Av. 29 de Diciembre y la calle Costa Rica.

“Este proyecto estará interconectada con las comisarias, los hospitales, la compañía de bomberos y la central de comunicaciones de la Policía Nacional. Además, se realizará el control del tránsito y monitoreo de calles”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Se informó que, se ha contemplado para el primer semestre se inaugure la central con 50 cámaras, en diciembre del 2017 se completa 150 cámaras, mientras que para el primer trimestre del 2018, se completarán las 200 cámaras de videovigilancia.

“Lo importante es que es una plataforma, no solo es la cámara sino que tiene un software especial, con wifi alrededor de cada lugar donde se instale los equipos. Daremos a Trujillo la modernidad y seguridad que se necesita”, agregó el burgomaestre.

Finalmente, se informó que antes de finalizar el 2016 el actual centro de monitoreo completará las 50 cámaras de videovigilancia.

Comentarios