El gran maestro internacional de ajedrez Emilio Córdova viajará la próxima semana a México para participar del Abierto Nacional de dicho país, evento que le servirá de preparación para la Copa del Mundo a realizarse del 01 al 25 de setiembre en Batumi, Georgia.

Córdova participará por primera vez en un torneo de esta magnitud al lograr su clasificación el año pasado ganando el Torneo Continental de América.

“Participar en una Copa del Mundo es bastante complicado, sólo van cuatro de esta parte del continente, ganarlo sería extraordinario, yo gané el año pasado el clasificatorio continental de América” dijo un emocionado Córdova en las instalaciones del IPD dónde se acercó a pasar exámenes médicos.

El gran maestro peruano es el actual Campeón Continental y este año intentará revalidar su título en el mes de junio en Medellín, Colombia. “Siempre me iba mal en estos torneos y por eso nunca clasificaba a las Copas del Mundo, ahora lo gané y soy el campeón así que fue una doble grata sorpresa, por eso estoy muy contento”.

Por último confirmó que en enero estará viajando a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de Webster y se quedará una larga temporada en dicho país, aunque siempre que haya competencias internacionales estará dispuesto a competir por Perú.

Emilio Córdova es deportista afiliado a Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

Comentarios