Embajadores de la Unión Europea vendrán a La Libertad

Una delegación de embajadores y jefes de misión cuyos países forman parte de la Unión Europea (UE) vendrán a La Libertad entre el 4 y 5 mayo del próximo año para participar en diversas actividades y propiciar mayor acercamiento, integración e intercambio comercial y cultural con el Perú y, en especial, con nuestra región.

Esto lo dio a conocer la embajadora de la UE en Perú, Irene Horejs, durante la visita que hizo a la Casa de Gobierno, donde indicó que tiene tres años en el país y es la segunda ocasión en que ella llega a nuestra región.

“Estamos evaluando la posibilidad de ver si el año que viene podemos organizar alguna actividad de las embajadas europeas en Trujillo, eso depende de lo que hablemos con las autoridades, de la disponibilidad que encontremos”, adelantó.

Agregó que desde la embajada buscan reforzar siempre e intensificar los lazos comerciales y culturales entre Europa y el Perú, adelantando que se piensa organizar un encuentro económico, una feria de becas y posibilidades de estudios en los países de la UE y diversas actividades culturales que incluyen cine, literatura, música y conferencias de cada país europeo.

La visita que haga la delegación de embajadores con agregados culturales, económicos y representantes de los centros culturales europeos coincidirá casi con la celebración del Día de Europa, que es el 8 de mayo.

“Será un gusto recibir a las delegaciones diplomáticas y de empresarios, y vamos a darles todas las facilidades posibles”, dijo por su parte el presidente del Consejo Regional, Joel Díaz Velásquez, quien recibió a la embajadora junto a la gerente general Adjunta del Gobierno Regional, Maritaza Hurtado Castro, y le entregó una placa recordatoria.

No se descarta que a raíz de la visita de los embajadores se concrete una agenda cultural para llevar a Europa conciertos de folklor, bailes típicos, conferencias, gastronomía y otras actividades que permitan incrementar el intercambio comercial y cultural con La Libertad.

El Día de Europa se celebra en recuerdo de la Declaración de Schuman, en la que el ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo el origen de la actual Unión Europea.

Comentarios