Elenco Nacional del Folclore se presentará en el distrito de la Esperanza

Más de 30 artistas que integran el Elenco Nacional del Folclore (ENF) del Ministerio de Cultura interpretarán danzas emblemáticas del Perú en un espectáculo singular denominado Orgullo que se ofrecerá en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo este martes 6 de diciembre.

“Hay una gran expectativa por parte de los bailarines del cuerpo técnico de la dirección, de todos por ir al encuentro del publico trujillano del distrito de La Esperanza y de todas las zonas de las que puedan visitarnos, la idea es tener este encuentro artístico y mostrar un poco el trabajo que hace el Elenco Nacional de Folklore”, señaló Mauricio Salas Torreblanca – Director de Elencos Nacionales.

Orgullo es un espectáculo que repasa las celebraciones más importantes de nuestra cultura a través de la música y la danza.

“Con muchísimo placer nosotros estamos anunciando que por primera vez visita la ciudad de Trujillo nuestro Elenco Nacional de Folclore. Estamos convencidos de que si el Estado no va hacia esos lugares, hay gran cantidad de hermanos nuestros que no tendrán la posibilidad de disfrutar de espectáculos como este y hemos recibido el encargo del ministro de ser cada vez más inclusivos en nuestras presentaciones y lo estamos haciendo ahora”, manifestó María Elena Córdova Burga – directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La presentación gratuita será el martes 6 de diciembre a las 7 p.m. en la Plaza de Armas del Distrito de La Esperanza.

Orgullo presenta a más de 30 artistas en escena, entre músicos y bailarines, quienes a lo largo de dos horas interpretarán danzas emblemáticas del Perú, como la Fiesta de los Tulumayos de Tingo María, la Marinera Norteña y el Huaylarsh de Junín.

“Invitamos a todo el público que pueda acompañarnos el martes 6 de diciembre a las 7 de la noche en la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza a ver al Elenco Nacional de Folklore y su espectáculo Orgullo es una gran presentación que hemos preparado con mucho cariño para el público trujillano, esperamos que nos puedan acompañar y que disfruten de este bonito espectáculo”, acotó Salas Torreblanca.

Comentarios