Colombianos difundirán valores y principios en niños trujillanos

Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el grupo colombiano de titiriteros “Manos Encantadas” presentará este sábado y domingo la obra de teatro con títeres “El Burro Mulito”, en la que difunden valores, principios, obediencia, paz y amor entre los niños.

Son 3 jóvenes de la ciudad de Bogotá, Colombia, de una iglesia evangélica, quienes están de gira por Sudamérica, sembrando estos mensajes en el público infantil. Por ahora han recorrido Colombia, Ecuador (Cuenca, Loja, Guayaquil, Quito), Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina y Perú, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Juventud y Deportes de la MPT.

El grupo está formado por Armando Posse Ruiz (director), Jessica Jimena Londoño y Melva Chica Sánchez, todos actores titiriteros colombianos.

El mensaje principal de la obra que presentarán es la obediencia y las consecuencias que trae la desobediencia. La temática de la función teatral está orientada a rescatar los valores del ser humano, con un lenguaje sencillo y colorido, para que sea asimilado por grandes y pequeños, mencionó Armando Posse Ruiz, director del grupo.

La obra narra las diferentes etapas por las que pasa toda persona (niñez, adolescencia y adultez), de esta manera, “Mulito” que era un niño muy curioso, inocente y travieso, pasa a una etapa donde tiene que asumir otro rol, el de volverse grande, lo que le hace creer que nada es justo y que nadie lo comprende, pasando por una etapa de reflexiones y decisiones, aprendiendo a asumir responsabilidades, el respeto a los demás, sentir amor por lo que hace, el servicio y la solidaridad.

La funciones que presentarán en el Teatro Municipal, de Bolívar 753, serán sábado 14, a las 4 y 5 de la tarde; y el domingo a las 11 de la mañana. El ingreso tiene un costo simbólico de 5 soles, par que esté al alcance de la mayor cantidad posible de espectadores.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.