El medallista panamericano y actual director del Equipo de Taekwondo de la Universidad César Vallejo, Christopher Cabrera Nole, fue reconocido por el Instituto Peruano del Deporte y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos como el mejor Director Técnico de Taekwondo del año 2016.

Haber dirigido y entrenado a deportistas de la Federación Peruana de Taekwondo y Federación Deportiva Universitaria del Perú logrando para nuestro país más de 70 medallas de oro, 40 de plata y 10 de bronce en diversos campeonatos nacionales e internacionales fueron méritos más que suficiente para ser reconocido como tal.

“Gracias a la dedicación, esfuerzo y persistencia, esta disciplina deportiva me abrió las puertas del mundo. Es mi deseo ver triunfar tanto a niños y jóvenes en este deporte de contacto que no solo contribuye con el proceso formativo de las personas sino que también favorece su estado físico y mental”, expresó Cabrera Nole.

En 2006 y 2008 el destacado Taekwondista participó en diversos campeonatos abiertos e internacionales desarrollados en Seúl, Estambul, México, Ecuador, Chile y Argentina, logrando importantes puesto en el ranking mundial.

“El equipo de Taekwondo de la UCV fue mi impulso para destacar como entrenador. Gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes hemos logrado consolidarnos como uno de los mejores equipos del norte del país consiguiendo para esta casa superior importantes reconocimientos y diversas medallas”, agregó el destacado deportista quien también dirige su propia academia.

Christopher Cabrera Nole practica este deporte que combina técnicas de kung fu entre otras muy antiguas desde los ocho años. Todo comenzó como un método de defensa personal. Con el transcurrir de los años pasó a formar de su vida convirtiéndose luego en una pasión.

“Mi meta es seguir formando deportistas altamente competitivos para que puedan representarnos en los próximos juegos bolivarianos, panamericanos o campeonatos mundiales”, concluyó el egresado de la carrera profesional de Administración de la UCV.

Comentarios