Dubái es sede de la “primera carrera mundial de drones”

Dubái ha marcado un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión.

Un total de 32 equipos de 19 países se han desplazado al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregarán los organizadores.

Se celebra en el complejo “Skydive Dubái”, una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la lujosa isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

Como parte de su apuesta por este nuevo deporte y por promover la tecnología de los aviones no tripulados, la Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubái el primer circuito al aire libre del planeta.

Tiene siete kilómetros y está hecho a medida para este título mundial, una prueba que evalúa la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que llegan a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Comentarios