Donald Trump, primer discurso como presidente de Estados Unidos

El republicano Donald Trump se ha proclamado contra todo pronóstico y de forma holgada vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos al lograr una mayoría de compromisarios y a pesar de que su rival, Hillary Clinton, le ha superado en votos populares.

Trump se ha comprometido en su primer discurso a “reconciliar” a todos los estadounidenses, que han llegado profundamente polarizados a los últimos comicios. “A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, afirmó el republicano, de 70 años, que lanzó su campaña presidencial hace año y medio.

“Acabo de recibir una llamada de la candidata Clinton. Ella nos felicitó por nuestra victoria y yo le dije que la felicito a ella y a su familia por una campaña muy peleada, luchó muchísimo y con muchas ganas. Hillary ha trabajado durante mucho tiempo, arduamente, y le debemos a ella una gran deuda por el servicio que ha dado a nuestros país y se lo digo de toda corazón”, comenzó diciendo el nuevo presidente electo ante centenares de seguidores en su sede de campaña en Nueva York.

El mandatario agregó que es hora de que Estados Unidos se una con demócratas y republicanos para el bien del país. “Les juro a todos los ciudadanos de nuestro país que seré un presidente para todos los estadounidenses. Esto para mí es muy importante y para aquellos que no quisieron respaldarme, les pido que me guíen para trabajar juntos y unir a nuestros país”, continuó Trump notablemente emocionado por el triunfo.

Clinton, por su parte, ha aceptado el resultado y ha pedido una “oportunidad” para su rival. La Cámara de representantes y el Senado también han logrado mayoría republicana.

Comentarios