Donald Trump consiguió los 288 votos del colegio electoral y ganó la presidencia de los Estados Unidos, en un histórica elección, informó la cadena CNN. El magnate estadounidense sucederá a Barack Obama.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó Donald Trump en su primer discurso tras ganar las elecciones, en el que llamó a “cerrar las heridas de la división”.

“Hillary (Clinton) ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país”, manifestó Trump, luego de que la candidata demócrata lo llamara para reconocer su derrota, informó la cadena “CNN”.

“Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos, la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos a fin de unir a nuestro gran país”, subrayó.

Donald Trump envió mensajes tranquilizadores a la comunidad internacional.

“Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de Estados Unidos vamos a tratar de forma justa a todos los países”, anotó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en un mensaje el que abogó por una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington.

“En su mensaje, Putin expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidense del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global”, informó el Kremlin.

Comentarios