Docente de UPAO presenta muestra fotográfica en Ecuador

El destacado fotoperiodista Guido Sánchez Santur, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se encuentra en Guayaquil, presentando su más reciente muestra fotográfica “Reinos del norte”.

“Esta muestra está formada por 45 imágenes de Áncash, La Libertad, Cajamarca y Piura. Allí se pueden identificar los recursos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y geográficos de los lugares que comprenden la Ruta Moche”, explicó Guido Sánchez.

El también periodista del diario La Industria inauguró su muestra en el Auditorio Municipal de Guayaquil. El 11 de enero, la presentó en el Teatro Sánchez Aguilar, de la provincial Cantón Samborondón, uno de los centros culturales más importantes del país. La galería fotográfica se encontrará abierta al público hasta el 5 de febrero.

“Esta es una muestra itinerante que ha comenzado en Loja, luego fue por Zamora Chinchipe, después a Machala. Ahora está en Guayaquil y luego se trasladará a la provincia de Santa Elena, y existe la posibilidad de que se exhiba en otras ciudades, pero está por verse”, agregó Sánchez Santur.

Esta muestra llega gracias al apoyo del Consulado General del Perú en Guayaquil. Es la primera que el periodista y docente de la UPAO presenta fuera del Perú.

Guido Sánchez viene exponiendo sus obras fotográficas desde 1993, con presencia en muestras colectivas y personales en distintas zonas del Perú. Asimismo, es el autor del libro de crónicas de viajes “Más allá de los destinos”, publicado en el 2013.

Comentarios