Dictan taller de pintura mural en Santuario de Guadalupe

El Taller Básico de Conservación de Pintura Mural es ofrecido por reconocidos artistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y se enmarca en el proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural que tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural y sensibilizar a la población respecto a los valores de sus monumentos históricos.

Son veinte jóvenes y estudiantes quienes participan de la capacitación teórica y práctica relacionada a la conservación y restauración de bienes del patrimonio e incluye información de la historia del arte y el arte mural en el norte del Perú. La instrucción se desarrollóen la Parroquia San Agustín, Santuario Nuestra Señora de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo.

“Este taller es posible gracias a la unión de esfuerzos entre la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Asociación Pro Restauración del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, la parroquia y el sector Cultura”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

También participaron del acto inaugural Wander Mora Costilla, alcalde de la Municipalidad Distrital de Guadalupe y el padre Ronald Peña Miranda, párroco del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe.

El taller es dirigido por los conservadores Carlos del Mar Pacheco, Carlos Castañeda Alvarado y Ronald Salas Monteagudo del Área Funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la DDC La Libertad.

En el 2016, el proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural permitió involucrar a la comunidad y autoridades de Jequetepeque en la recuperación de los colores originales de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia de Jequetepeque. El proyecto incluyó una exposición fotográfica y concurso de dibujo escolar.

Comentarios