Un lobo marino de 12 años de edad que fue encontrado hace cinco días entre el enrocado de la playa de Buenos Aires, distrito de Víctor Largo, fue rescatado y trasladado al balneario de Huanchaco para ser atendido por un veterinario y luego devuelto al mar.

El hallazgo fue hecho por moradores del sector Norte del balneario de Buenos Aires y desde entonces se refugió en el enrocado de la zona que protege al sector de la erosión costera.

“Llamamos a la Policía de la zona para que atienda al lobo marino, pero no recibimos respuesta inmediata. Por ello, intentamos ayudarlo dándole alimento para que pueda sobrevivir”, aseguró un vecino de Buenos Aires, Alan Alcántara.

Tras varias gestiones, la Policía Ecológica y voluntarios de la Red Orca llegaron al lugar. Primero le colocaron una inyección para la inflamación y lo pusieron a buen recaudo. En tanto, los vecinos llevaron pescado al animal para que pueda comer.

Después de unas horas, el lobo marino fue trasladado al balneario de Huanchaco donde recibió atención especializada en el muelle de la playa. En dicho lugar le hicieron unos estudios y determinaron su edad.

Ante la expectativa de los bañistas de Huanchaco y al notar mejorarías en el animal, los agentes de la Policía Ecológica y voluntarios de la Red Orca determinaron liberarlo. El lobo marino fue lanzado desde el muelle y rápidamente se dirigió mar adentro entre el aplauso de los trujillanos que estaban en el lugar.

Comentarios