Destinan zonas exclusivas para mascotas en parques

Tres parques de San Isidro tendrán zonas exclusivas para mascotas las que podrán disfrutar de lugares seguros y salubres, informó la municipalidad distrital.

Los denominados “DivertiCanes” son áreas de más de 200 metros cuadrados que se ubican en los parques José Luis Bustamante y Rivero, Alfonso Ugarte y Talamantes, que se encuentran debidamente cercadas y cuentan con una serie de modernos juegos de agility.

Además, se han instalado dispensadores de bolsas de plástico y papeleras a fin que los dueños recojan las heces de sus mascotas, manteniendo la limpieza del lugar, y bancas para el descanso de los dueños.

De acuerdo a los funcionarios responsables del área de Bienestar Animal de la comuna, estos espacios permiten la sana convivencia e interacción entre las mascotas, así como la libertad de correr y saltar sin correa, minimizando los niveles de estrés causado, en gran parte, porque viven en departamentos o áreas pequeñas.

Con ello se evita también que el estar sueltos en un área libre ponga en riesgo o cause molestias a niños y adultos mayores que hacen uso de los parques. Asimismo, permite un mejor control sanitario de los deshechos de las mascotas.

Si bien el ingreso de las mascotas con sus dueños es libre, se deben acatar alguna reglas básicas para su adecuado funcionamiento, como el que perros agresivos o de raza peligrosa deben portar obligatoriamente correa y bozal, no llevarles alimentos (solo agua), evitar ingresar con cachorros menores de cinco meses, hembras en celo, entre otras.

Cabe inducar que las zonas para mascotas ocupan en promedio solo el 5% del total de los parques intervenidos.

Comentarios