Descubren partícula seis veces más masiva que el bosón de Higgs

Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) publicaron, recientemente, los resultados de sus últimos experimentos con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés). Uno de estos significaría un gran avance en el campo de la física.

Los resultados determinaron un acercamiento a una partícula desconocida hasta la fecha y no predicha por el modelo estándar. Según fuentes del portal Hipertextual, se trata del “primer indicio de una partícula no vaticinada por esta teoría, después de que todo saliera según lo establecido por el modelo estándar durante años”.

La nueva partícula descubierta presenta varias características destacadas por los científicos. La más importante es que es seis veces más masiva que el bosón de Higgs o ‘partícula de Dios’, que es un tipo de partícula elemental que sirve para entender cómo se formó la materia que existe en el Universo.

Otra característica es que, según los científicos, la nueva partícula estaría relacionada con la supersimetría, que contempla el doble de partículas del modelo estándar, del que incluye todas sus simetrías y agrega otra relacionada con el número cuántico conocido como espín. De ser así, podría ser la primera prueba de la existencia de universos paralelos, informó.

Comentarios