Danzas Peruanas cierran con éxito presentación del Elenco Nacional de Folclore en México

Con emoción y alegría, miles de asistentes disfrutaron de un selecto repertorio de música y danzas peruanas presentadas por el Elenco Nacional de Folclore en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León-México, como parte de su participación en el 43 Festival Internacional Cervantino.

folclore-peruano-fue-ovacionado-en-el-festival-internacional-cervantino-en-mexico

Desde las 8 de la noche, el público mexicano acompañó con palmas las diversas danzas presentadas por los 38 bailarines y 14 músicos, entre las cuales destacan la Negrería de Yauyos de Lima, el Wititi de Arequipa, música con cajón peruano, Toromata de Canete, mix de Caporales de Puno, el carnaval Salqa Qocha Wallata Warqay de Cusco, además de la Marinera Nortena que fue ovacionada por los asistentes por su impecable e imponente presentación.

Durante la función, el público entonó algunas canciones mexicanas que la agrupación musical del Elenco Nacional de Folclore preparó para interpretarlas durante su gira en el país azteca.

El espectáculo concluyó con un mix de Santiagos del departamento de Junín y con la sorpresiva llegada de danzantes, que ingresaron entre los pasillos con globos y serpentinas, e hicieron levantar de sus asientos a más de uno para interpretar el Huaylarsh de Carnaval.

Finalmente, el director del Elenco Nacional de Folclore, Fabricio Varela, saludó y agradeció al público mexicano por su participación en esta última presentación en el marco del Festival Internacional Cervantino.

Comentarios